Huobi elige Singapur como sede regional

El Grupo Huobi, uno de los principales proveedores de servicios de activos digitales del mundo, ha elegido Singapur como sede regional para Asia, lo que marca su éxodo desde China.

El gigante de las criptomonedas fue esencialmente expulsado de China luego de una amplia represión contra las empresas de activos digitales que operan en la región, lo que también afectó a Binance, que suspendió los registros de usuarios del continente en septiembre.

Según el informe de Bloomberg, el cofundador de Huobi Group, Du Jun, también anunció que el intercambio planea crear otra sede regional en el Reino Unido o Francia en 2023.

La noticia llega pocos días después de que se revelara que Huobi Global eliminaría gradualmente su servicio para los usuarios con sede en Singapur debido a las regulaciones locales. No obstante, se espera que el gigante del intercambio lance una plataforma dedicada en la región a finales de año, conocida simplemente como Huobi Singapore.

A pesar de esta decisión, la oficina de Singapur no atenderá a los clientes de Singapur, quienes serán atendidos por su subsidiaria Huobi Singapore. Actualmente, Huobi Singapore está buscando una licencia de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Como una de las regiones de más rápido crecimiento para la adopción de criptomonedas, el sudeste asiático parece estar emergiendo como un campo de batalla para los intercambios de criptomonedas y los proveedores de servicios, que buscarán establecerse en la región para centrarse en la acción.

El país es conocido por su enfoque relativamente relajado de la regulación de las criptomonedas y se está convirtiendo rápidamente en un centro para las empresas de criptomonedas.

El mercado reaccionó favorablemente a la noticia. En el momento de escribir este artículo, el Huobi Token (HT) se cotiza a su precio más alto en más de un mes, justo al norte de los $ 10.

Deja un comentario