El último hack de REvil es el ataque de ransomware más grande hasta el momento, temen los expertos

«No creo que hayamos visto nada a una escala tan grande antes … muestra cuán vulnerables somos realmente», dijo un experto.

Nuevas estimaciones sugieren que miles de empresas se vieron afectadas por el ataque de ransomware REvil después de que los sistemas de la empresa de TI Kaseya se vieron comprometidos.

Los expertos en seguridad cibernética también advirtieron que las empresas podrían tardar varias semanas en recuperarse del incidente, que se ha descrito como el mayor ataque de ransomware hasta la fecha.

En Suecia, la cadena de supermercados Coop se ha embarcado en un laborioso proceso para intentar que las cajas vuelvan a estar en línea, y los técnicos deben visitar cada tienda individualmente.

Mark Loman, director de ingeniería de la firma de ciberseguridad Sophos, dijo que las ramificaciones de este ataque de ransomware podrían ser graves. Él explicó:

“Dependiendo del tamaño de su negocio y si tiene copias de seguridad, pueden pasar semanas antes de que se restaure todo, y dado que los supermercados en Suecia se han visto afectados, pueden perder una gran cantidad de alimentos e ingresos. «

Coop parece haber ido bastante hacia abajo. Sus pagos son administrados por Visma Esscom, quien a su vez usa Kaseya.

Anders Nilsson, CTO de ESET Nordics, describió la situación en términos aún más dramáticos. Le dijo a la agencia de noticias:

“No creo que hayamos visto nada a una escala tan grande antes. Es la primera vez que vemos que una tienda de comestibles no puede procesar pagos y demuestra lo vulnerables que somos. »¡Suscríbase al podcast CoinMarketRecap en Apple Podcasts y Spotify!

¿Listo para negociar?

Los informes sugieren que los piratas informáticos que se atribuyeron la responsabilidad del ataque de ransomware redujeron su precio inicial de una demanda inicial de 70 millones de dólares en Bitcoin.

Uno de los afiliados de REvil pareció sugerir que un descifrador público estaría disponible por $ 50 millones, una indicación de que podrían tener dificultades para monetizar el truco.

Un operador de REvil dijo a Reuters que el precio se mantuvo sin cambios, «pero todavía estamos listos para negociar».

Estados Unidos advirtió que responderá si la evidencia sugiere que el Kremlin estuvo involucrado en el ataque.

Deja un comentario