El nuevo proyecto NFT de Damien Hirst plantea un gran dilema para los propietarios de viviendas

Tienes que elegir: ¿conservarías el NFT o la obra de arte física que representa?

Un nuevo proyecto de NFT del aclamado artista británico Damien Hirst plantea un laborioso dilema para quienes realizan una compra.

«La Moneda» consta de 10.000 pinturas. Si bien pueden verse iguales, cada uno presenta puntos coloridos en diferentes formaciones, con una firma, un número, un holograma incorporado y una marca de agua distintiva para asegurarse de que sean únicos.

Cada obra de arte se adjunta a una ficha no fungible, y las 10,000 estaban a la venta hoy por la principesca suma de $ 2,000 cada una.

Sin embargo, hay una trampa muy importante, y los inversores se verán obligados a tomar una decisión: mantener el NFT significará que la obra de arte física a la que está adjunta será destruida. Por el contrario, elegir reclamar la pintura real significará que el NFT se eliminará de la cadena de bloques.

Tampoco hay lugar para la indecisión. Aquellos que no tomen una decisión dentro del tiempo asignado perderán el acceso a la obra de arte física para siempre.

¡Suscríbase al podcast CoinMarketRecap en Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts!

Qué va a pasar ?

Todo esto crea un debate bastante interesante y una historia fascinante que se desarrollará durante los próximos meses.

Podríamos terminar con una colección de 10,000 NFT, o todos podrían ser abandonados a favor de 10,000 tablas. En esencia, este es un referéndum sobre todo el concepto de arte criptográfico, y si las versiones digitalizadas de las pinturas pueden verse como una inversión más valiosa que algo que pueda tener en sus manos.

Aunque Hirst admitió que esperaba que la gente eligiera la obra de arte, le dijo al Financial Times que sería «emocionante» si optaran por NFT.

Deja un comentario