Diem toma represalias contra los políticos estadounidenses

En particular, la asociación se opuso a la afirmación de que no ha habido «una explicación satisfactoria de cómo Diem evitará los flujos financieros ilícitos y otras actividades delictivas».

Diem rechazó una carta redactada enérgicamente de políticos estadounidenses, insistiendo en que malinterpretaron la relación de la asociación con Facebook.

A principios de esta semana, los demócratas pidieron al gigante tecnológico que abandonara su plan para probar la billetera criptográfica Novi como parte de una asociación con Coinbase. Habían escrito:

“Una y otra vez, Facebook ha tomado decisiones comerciales conscientes para emprender acciones que han perjudicado a sus usuarios ya la sociedad en general. No se puede confiar en que Facebook ejecute un sistema de pago o una moneda digital cuando su capacidad actual para gestionar el riesgo y mantener seguros a los consumidores ha demostrado ser lamentablemente inadecuada. »

Pero en un comunicado, Diem señaló que era una organización independiente y que Novi de Facebook es solo uno de más de dos docenas de miembros.

La respuesta también señaló que la prueba de Novi se emparejará con Paxos, lo que significa que no se utilizará la moneda estable de Diem. Él ha añadido :

“El sistema de pago basado en blockchain de Diem fue diseñado específicamente para pagos, y es por eso que hemos priorizado la seguridad del consumidor, la estabilidad financiera y la lucha contra los delitos financieros. Además, nuestra independencia tiene como objetivo promover la competencia y la interoperabilidad de los pagos.

Escuche el podcast CoinMarketRecap en Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts

En particular, la asociación se opuso a la afirmación de que no ha habido «una explicación satisfactoria de cómo Diem evitará los flujos financieros ilícitos y otras actividades delictivas». Decía:

«Por el contrario, la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro ha brindado comentarios positivos sobre el marco de cumplimiento de delitos financieros de Diem, y creemos que tenemos los controles más fuertes de la industria».

Diem agregó que estos controles incluyen garantizar que las transacciones anónimas no se puedan realizar con billeteras no alojadas, y dijo:

“Cuando Diem llegue al mercado, lo haremos teniendo en cuenta los comentarios de los reguladores de todo el mundo y confiando en que el sistema de pago de Diem es seguro, protegerá a los consumidores y combatirá los delitos financieros. «

Deja un comentario