Dapper Labs y Chainalysis para rastrear las ventas de NFT

El creador de NBA Top Shot y CryptoKitties se asocia con la firma de inteligencia blockchain para centrarse en la regulación, el lavado de dinero y la manipulación del mercado.

La empresa de datos Blockchain Chainalysis se ha asociado con los creadores de CryptoKitties y NBA Top Shot para realizar un seguimiento de sus ventas de NFT y garantizar el cumplimiento normativo.

Dapper Labs es líder en tokens no fungibles, ya que comenzó la locura del mercado NFT con el juego de cría CryptoKitties en 2017, y luego lo incorporó a los videos musicales de NBA Top Shot, que se han vendido y revendido más de nueve millones de veces, según DappRadar. .

Con el ecosistema NFT experimentando un «rápido crecimiento y transformación … [that will] atraer una adopción generalizada ”, advirtió Chainalysis que se necesita más escrutinio. Decía:

“El creciente acceso de los consumidores a las criptomonedas requiere una consideración cuidadosa de los fondos utilizados para comprar NFT y el uso de una solución integral de monitoreo de cumplimiento que pueda ayudar a detectar y prevenir el lavado de dinero y la manipulación del mercado de NFT. «

Solo las tres colecciones principales de NFT, Axie Infinity, CryptoPunks y Art Blocks, han generado más de $ 12 mil millones en ventas, dijo DappRadar.

“Las NFT son uno de los espacios más emocionantes en criptomonedas, pero solo experimentarán un éxito a largo plazo si podemos garantizar un entorno seguro para nuestros clientes”, dijo Naeem Bawla, Director Asociado de Cumplimiento de Dapper Labs. El Añadió:

«Estamos encantados de asociarnos con Chainalysis para mantener a los posibles malos jugadores fuera de nuestra plataforma, combatir el lavado de dinero y, al mismo tiempo, estar al tanto de la evolución del espacio regulatorio y de cumplimiento local y global rápidamente. «

Escuche el podcast CoinMarketRecap en Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts Actualmente, los NFT se utilizan ampliamente para arte, juegos y artículos de colección, pero hay muchos otros usos potenciales, desde tokenizar acciones hasta dividir todo, desde bienes raíces hasta barriles de whisky escocés. . La firma de pagos globales Ripple anunció esta semana un fondo de $ 250 millones para llevar al mercado nuevos casos de uso de NFT.

El cofundador y director de estrategia de Chainalysis, Jonathan Levin, dijo que la compañía está mirando más allá de los casos de uso actuales de NFT:

“En última instancia, nuestro equipo en Chainalysis se está preparando para un mundo donde todo tipo de valor fluirá de las cadenas de bloques: arte, juegos, transacciones comerciales y otras experiencias digitales únicas y atractivas. «

A principios de esta semana, Chainalysis anunció la adquisición de Excygent, una empresa que trabaja con agencias gubernamentales para investigaciones de delitos cibernéticos, así como para el procesamiento de datos y la generación de prospectos. Las dos compañías han colaborado en varios casos de alto perfil, rastreando la recaudación de fondos para el terrorismo, la pornografía infantil y las ventas ilícitas del mercado negro.

Deja un comentario