Clave privada destruida por revista para BTC valorada en $ 760,000

La revista utilizó una máquina minera de Bitcoin de forma experimental en 2013, pero descartó la criptomoneda como una «abstracción» e hizo inaccesibles los 13 BTC que había acumulado.

Ha aparecido un artículo de 2013 que te hará temblar.

La revista Wired recibió una máquina de minería de Bitcoin y luego se unió a un grupo para aumentar sus posibilidades de recibir una recompensa masiva.

En aquel entonces, incluso la extracción de BTC utilizando una computadora de todos los días era posible … y la criptomoneda estaba valorada en solo $ 220.

Robert McMillan, el reportero que escribió el artículo, escribió que la revista estaba considerando donar la criptografía generada, que terminó por un total de 13.34 BTC, a organizaciones benéficas.

Pero Wired terminó tomando un camino diferente, concluyendo su artículo con esta crítica mordaz:

«La moneda digital más popular del mundo no es más que una abstracción. Así que destruimos la clave privada utilizada por nuestra billetera de Bitcoin. Esto deja nuestra creciente pila de ganancias de Bitcoin encerradas en una caja fuerte digital por el simple hecho de hacerlo». al menos hasta que alguien descifre el cifrado SHA-256 que lo protege «.

Los registros en la cadena de bloques sugieren que BTC, que permanece visible pero fuera de alcance, actualmente tiene un valor en efectivo de $ 759,068.

Escuche el podcast CoinMarketRecap en Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts

El artículo fue compartido en el subreddit r / CryptoCurrency por Martinx, quien lo describió como una prueba de que los primeros usuarios no tenían idea del tamaño de Bitcoin.

No todo el mundo era tan caritativo. Otro usuario, Cappy2020, escribió:

«Qué toma más estúpida de Wired. Incluso si pensaba que Bitcoin era solo un ‘sueño’, al menos guárdelo en caso de que pueda estar equivocado. Es bueno ser tan arrogante».

Otros le dieron un giro positivo a las cosas al señalar que el truco de la revista ha ayudado a que Bitcoin sea aún más raro, reduciendo el suministro y aumentando el valor de BTC en circulación.

Es difícil saber la cantidad exacta de Bitcoin que se ha perdido para siempre, pero estimaciones anteriores han sugerido que hasta 4 millones ahora son inaccesibles. Dado que nunca existirá un máximo de 21 millones, eso es una de cada siete monedas.

Algunos de los primeros inversores no se involucraron en tales actos deliberados de autosabotaje. Las historias famosas incluyen a un hombre en Gales que, sin darse cuenta, tiró un disco duro que contenía 7500 BTC por valor de $ 426 millones en el momento de escribir este artículo. Su ayuntamiento se negó a darle permiso para buscarlo.

Otros inversores han descrito su angustia después de olvidar las contraseñas de su billetera, dejando sus fortunas fuera de su alcance.

Deja un comentario