Cajero automático de Bitcoin incendiado cuando el Salvador conmemora el día de la independencia

En la capital de la nación, los manifestantes afirmaron haber sido estafados por Bitcoin.

Un cajero automático de Bitcoin ha sido incendiado en una nueva ronda de protestas contra el cifrado en las calles de El Salvador.

En la capital de la nación, los manifestantes afirmaron que habían sido estafados por Bitcoin y dijeron que estaban en contra de vivir en una dictadura.

Esto es en respuesta a los cambios radicales a la constitución que han sido propuestos por el gobierno, uno de los cuales verá al presidente Nayib Bukele postularse para un segundo mandato en 2024.

Luego, los trabajadores de la ciudad fueron fotografiados limpiando graffiti y escombros antes de los fuegos artificiales en San Salvador para conmemorar el 200 aniversario de la fundación del país.

Los disturbios del miércoles sugieren que, aunque la ley de Bitcoin ha entrado en vigor, los manifestantes están decididos a hacer oír su voz.

¡Suscríbase al podcast CoinMarketRecap en Apple Podcasts y Spotify!

¿Una decisión apresurada?

Los críticos y varios políticos de la oposición han afirmado que El Salvador se apresuró a tomar la decisión de adoptar Bitcoin como moneda de curso legal.

De hecho, el propio presidente Nayib Bukele admitió que era «un desafío demasiado grande» poner en marcha toda la infraestructura necesaria en tres meses.

A principios de esta semana, Bukele dijo que los problemas persistentes con la billetera oficial de Chivo del gobierno estaban «resueltos en un 95%» y que a los salvadoreños se les prohibió registrarse en la aplicación hasta que se resolvieran los problemas.

En declaraciones al podcast CoinMarketRecap la semana pasada, el criptoperiodista David Gerard dijo que Bukele era muy popular entre la población del país porque había gastado mucho dinero público en nuevos servicios, pero agregó que su decisión de «forzar» Bitcoin a los consumidores no lo había hecho. funcionado bien. .

Deja un comentario