BitMEX acepta una multa de $ 100 millones por violaciones del secreto bancario

El ex CEO Arthur Hayes y sus cofundadores aún enfrentan cargos criminales por permitir listados no identificados en el intercambio de derivados que alguna vez fue candente.

Cinco empresas asociadas con el intercambio de derivados BitMEX acordaron una multa de $ 100 millones para resolver cargos civiles por violar las reglas contra el lavado de dinero de la Ley de Secreto Bancario y la Ley de Secreto Bancario. El exdirector ejecutivo Arthur Hayes y sus cofundadores de BitMEX, Samuel Reed y Benjamin Delo, así como el exjefe de desarrollo comercial Gregory Dwyer, aún enfrentan cargos penales relacionados con el incumplimiento de la ley de secreto bancario punible con pena de prisión de hasta 10 años. Los cargos se derivan de una acción del 1 de octubre de 2020 en la que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y el Departamento de Justicia de EE. UU. Acusaron simultáneamente al intercambio de derivados de criptomonedas con sede en las Bermudas de ignorar las demandas de recopilar información de identificación personal de clientes de EE. UU. reportar transacciones sospechosas.

Si bien el intercambio prohibió a los ciudadanos estadounidenses, las cuentas podrían abrirse con nada más que una dirección de correo electrónico entre 2014 y 2020.

El acuerdo fue anunciado el 10 de agosto por la CFTC y la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (FinCEN).

“El rápido crecimiento de BitMEX hasta convertirse en uno de los mayores comerciantes de futuros a comisión que ofrece derivados convertibles de moneda virtual sin un programa proporcional contra el lavado de dinero pone en riesgo el sistema financiero de EE. UU.”, Dijo AnnaLou Tirol, subdirectora de FinCEN. “Es esencial que las plataformas integren la integridad financiera desde el principio, de modo que la innovación y las oportunidades financieras estén protegidas de las vulnerabilidades y la explotación.

Caer en línea

El 7 de enero, BitMEX anunció un agresivo programa Know Your Customer (KYC) y Anti Money Laundering (AML). Como parte del acuerdo, BitMEX también acordó evitar más violaciones de la Ley de intercambio de productos básicos (CEA) y las regulaciones de la CFTC. seriamente sus responsabilidades en el sector financiero regulado y sus deberes de desarrollar y adherirse a una cultura de cumplimiento ”, dijo Rostin Behnam, presidente interino de la CFTC, en un comunicado.

“Las plataformas de comercio de criptomonedas que operan en los Estados Unidos deben obtener el registro apropiado e implementar procedimientos sólidos para conocer a su cliente y contra el lavado de dinero”, agregó Vincent McGonagle, Director interino de la CFTC.

Esta acción se produce cuando los reguladores bancarios y financieros internacionales toman medidas enérgicas contra los proveedores de servicios de activos virtuales y forjan una regulación uniforme de la industria a través del Grupo de Acción Financiera, un organismo internacional que defiende el ALD y lucha contra la financiación del terrorismo (CFT).

Como parte del acuerdo, también acordó «contratar a un consultor independiente para realizar dos revisiones, incluidas las pruebas relevantes, para garantizar que las políticas, los procedimientos y los controles adecuados estén implementados, sean efectivos y estén razonablemente diseñados e implementados para garantizar que BitMEX no esté funcionando». en todo o en parte sustancial en los Estados Unidos ”, dijo FinCEN.

Deja un comentario