Bitcoin se recupera a $ 58,000 a pesar de los temores de COVID

La criptomoneda más grande del mundo comenzó a subir a medida que se acercaba el cierre semanal, y los datos de CoinMarketCap muestran que BTC terminó el último período de siete días en alrededor de $ 57,250.

Bitcoin ha ignorado las preocupaciones sobre una variante recientemente identificada del coronavirus, que cayó de $ 53,800 a $ 58,000 en cuestión de horas.

La criptomoneda más grande del mundo comenzó a subir a medida que se acercaba el cierre semanal, y los datos de CoinMarketCap muestran que BTC terminó el último período de siete días en alrededor de $ 57,250.

El precio de BTC se mantuvo por encima de $ 57,000 durante la mayor parte del lunes por la mañana: los mercados bursátiles europeos se recuperaron a pesar de las preocupaciones sobre la variante Omicron.

A las 10 a.m., hora del Reino Unido, el lunes por la mañana, el índice FTSE 100 en Londres subía un 0,84% en las operaciones intradiarias, mientras que el DAX alemán subía un 0,45%. En Estados Unidos, los futuros de S&P y Dow también subieron.

Los funcionarios de salud pueden tardar varias semanas en aprender más sobre la variante Omicron. No sabemos si es más transmisible que las cepas anteriores, si causa una enfermedad más grave o si sus mutaciones proporcionan niveles más altos de resistencia a las vacunas COVID-19.

Existe el temor de que si Omicron es tan malo como se esperaba, las restricciones de bloqueo podrían endurecerse y la economía global podría verse sumida en una mayor incertidumbre.

Sin embargo, Pfizer y Moderna han expresado su confianza en que las vacunas COVID-19 se pueden modificar para brindar una mejor protección contra Omicron en semanas, sujeto a aprobación regulatoria.

Escuche el podcast CoinMarketRecap en Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts

Bitcoin ha mostrado cada vez más una estrecha correlación con los mercados de valores en las últimas semanas, lo que significa que la criptomoneda más grande del mundo podría estar sujeta a ventas dolorosas en respuesta a las noticias negativas de la pandemia.

Mais il y a de plus en plus de spéculations selon lesquelles l’arrivée d’Omicron pourrait inciter les banques centrales à retarder les plans d’augmentation des taux d’intérêt – et cela pourrait faire en sorte que la BTC soit considérée comme plus attrayante a medio plazo.

Los analistas criptográficos han acogido con satisfacción el repunte de Bitcoin desde el área de $ 53,000, pero siguen siendo cautelosos sobre lo que se avecina en los próximos días.

El analista senior de Blockware Will Clemente dijo que el rebote de Bitcoin fue «casi un manual», pero advirtió que el activo digital aún necesita recuperar $ 61,000 para mantener su impulso. Ese nivel ha resultado difícil de alcanzar en las últimas semanas. Él advirtió:

«Ciertamente todavía no está fuera de peligro.»

Deja un comentario