Bitcoin se acerca a los $ 40,000 en medio de informes que Amazon planea aceptar pagos criptográficos

Los conocedores afirman que Amazon podría aceptar Bitcoin para fin de año y quiere lanzar su propio token en 2022.

Después de semanas de comercio lateral y luchando por mantenerse por encima de los $ 30,000, Bitcoin ha visto ganancias de dos dígitos en las últimas 24 horas, alcanzando los $ 39,280 en un momento.

El aumento del 11,21% de BTC significa que superó cómodamente a ETH con un 8,25%, BNB con un 6,24% y ADA con un 9,31%.

Parece que la última ola puede estar vinculada a una nueva vacante en Amazon para un gerente de productos de blockchain y moneda digital, lo que indica que el gigante del comercio electrónico está estudiando seriamente los pagos criptográficos.

Una de las principales responsabilidades de este rol será construir la hoja de ruta comercial, definir las capacidades a desarrollar y persuadir a los ejecutivos de Amazon para que se unan a nosotros.

¡Suscríbase al podcast CoinMarketRecap en Apple Podcasts y Spotify!

Construcciones de excitación

Mientras tanto, un informe de City AM de Londres afirmó que Amazon estaba considerando aceptar pagos de Bitcoin «para fin de año», y podría lanzar su propio token a partir de 2022.

Una fuente le dijo al periódico que la directiva provino de Jeff Bezos, quien recientemente renunció como CEO de Amazon, y agregó:

«No se trata solo de implementar soluciones de pago con criptomonedas en algún momento en el futuro, es una parte integral, bien discutida e integral del mecanismo operativo futuro de Amazon».

El informe también afirma que Amazon ha estado trabajando en estos planes desde 2019 y que se admitirán alrededor de ocho criptomonedas como método de pago. Otros incluirían Ether, Cardano y Bitcoin Cash.

Hemos visto rumores circulando antes, me viene a la mente Apple, pero se ve diferente debido a la publicación de trabajos de alto perfil que se publicó.

Dado que estamos a la mitad de 2021, y Amazon recién está comenzando a contratar un gerente de producto de blockchain y moneda digital, los plazos también podrían deslizarse ligeramente.

La actividad del mercado de hoy muestra que Bitcoin necesitaba un anuncio alcista de un gigante tradicional para recuperar su impulso. Esta noticia optimista no ha llegado últimamente, especialmente en un contexto de drama regulatorio.

Deja un comentario