Bitcoin plano por los temores de COVID, pero el éter es peor

Ether, que estaba programado para alcanzar nuevos máximos históricos el miércoles, sufrió un retroceso particularmente fuerte, con una caída del 4,3% en las últimas 24 horas.

Bitcoin se mantuvo obstinadamente estable el jueves por la mañana, cotizando por debajo de $ 57,000.

El gráfico de 24 horas para la criptomoneda más grande del mundo se parece en gran medida al de ayer, con otro rechazo de $ 59,041.

La retirada de BTC se produjo cuando Estados Unidos confirmó que ahora ha detectado el primer caso de la nueva variante del coronavirus Omicron.

Se identificó en un paciente en California que había viajado recientemente a Sudáfrica, y los funcionarios señalaron que estaban completamente vacunados y que actualmente padecían síntomas leves.

El Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y asesor del presidente Joe Biden, había dicho que era «cuestión de tiempo» antes de que se encontrara Omicron en las costas de Estados Unidos.

Eso no ha impedido que las criptomonedas y los mercados de valores experimenten una sacudida grave durante la semana pasada, sobre todo porque podría llevar varias semanas establecer la gravedad de la variante Omicron.

Escuche el podcast CoinMarketRecap en Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts

Por frustrante que pueda ser el bajo rendimiento de BTC, le fue mucho mejor que otras criptomonedas.

Ether, que estaba programado para alcanzar nuevos máximos históricos el miércoles, sufrió un retroceso particularmente fuerte, con una caída del 4,3% en las últimas 24 horas. Binance Coin también cayó un 1,8%, Cardano un 2,2%, XRP un 3,4% y Polkadot y Dogecoin perdieron un 6% y un 4,3% de su valor, respectivamente.

Eso deja a Solana como el único punto brillante entre las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado: un aumento del 2.8% en el último día.

Si bien BTC no ha sucumbido a $ 53,000 como temían algunos analistas, aún no ha alcanzado los $ 60,000, un nivel que se considera crucial para que continúe la carrera alcista de la criptomoneda.

El último índice Crypto Fear & Greed muestra una puntuación de 32, lo que indica que los mercados todavía están presos del miedo.

Deja un comentario