«Bitcoin es una burbuja, no tiene valor, desaparecerá», y 20 ejemplos más de cómo intentaron engañarte para que vendieras tu cripto

Bitcoin ha sido declarado «muerto» y una «burbuja» durante años; veamos qué precios en la historia de Bitcoin hicieron que la gente pensara que la mayor criptografía estaba a punto de desaparecer.

Si ha estado en el espacio criptográfico el tiempo suficiente, entonces la frase «Bitcoin es una burbuja» probablemente se haya convertido en música para sus oídos. Desde gigantes bancarios hasta economistas experimentados, periodistas y los multimillonarios más grandes del mundo, ha habido innumerables predicciones que sugieren que la burbuja de Bitcoin estallará.

Estas críticas han existido desde el principio. Ya en 2010, un crítico afirmó que lo único que mantenía vivo a Bitcoin era lo nuevo que era. Avance rápido hasta 2017, cuando el inversionista multimillonario Warren Buffett descartó la idea de que Bitcoin tuviera algún valor, porque no tenía sentido. Según él, «no se puede valorar bitcoin porque no es un activo generador de valor … es una verdadera burbuja en ese tipo de cosas». Asimismo, Nouriel Roubini, profesor de economía en la Universidad de Nueva York que predijo con precisión la crisis financiera mundial de 2008, calificó a Bitcoin como «la madre de todas las burbujas» favorecida por «charlatanes y estafadores». La industria de las criptomonedas parece volverse cada vez más fuerte. En comparación con la corrida alcista de finales de 2017, el reciente repunte de 2020 fue liderado por inversores institucionales. Varias empresas ahora están aceptando Bitcoin como una opción de pago (incluido, brevemente, Tesla) y El Salvador incluso lo ha adoptado como moneda de curso legal. Para ser justos con los críticos, la industria de las criptomonedas ha tenido una buena cantidad de altibajos: los inversores han perdido dinero en Bitcoin y otras criptomonedas. Durante la reciente caída del mercado de valores, el «Índice de codicia y miedo criptográfico» entró en la zona del «miedo extremo», lo que sugiere que algunos inversores se habían vuelto inseguros sobre el futuro de la industria. La conclusión con Bitcoin y otras criptomonedas es que debe hacer su propia investigación antes de invertir dinero. Además, como regla general, no invierta más de lo que está dispuesto a perder.

Dicho esto, aquí hay un vistazo a 20 veces en las que los expertos no pudieron predecir correctamente el final de Bitcoin.

Únase a nosotros mientras presentamos la revolución de las criptomonedas, un boletín a la vez. Suscríbase ahora para recibir noticias diarias y actualizaciones del mercado directamente en su bandeja de entrada, junto con nuestros millones de otros suscriptores (así es, ¡millones nos aman!). ¿Qué estás esperando?

2016: 771 dólares

En diciembre de 2016, un equipo de ex alumnos de MIT Fintech afirmó que «Bitcoin es una burbuja que, como Tulip, South Sea, Dot.com o Subprime, va a estallar». [sic], después de lanzar dicha prueba de seguridad global en la red. El precio de Bitcoin fue de $ 771.

2016: $ 744

También en 2016, cuando Bitcoin se cotizaba a alrededor de $ 744, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, dijo al evento Finance Disrupted que nadie seguiría usando Bitcoin en cinco a diez años. ¿Adivina qué? Allaire compró Bitcoin por $ 100 a fines de 2020.

2017: $ 13,709

Es probable que 2017 pase a la historia como el año con más predicciones de muerte de Bitcoin. Al predecir la muerte inminente de Bitcoin, el analista de Morgan Stanley, James Faucette, envió una nota a los clientes advirtiéndoles que el valor real de la criptomoneda podría ser de $ 0. «Si nadie acepta la tecnología para el pago, el valor sería 0». Bitcoin se cotizaba a $ 13,709. Hoy, el gigante bancario ahora ofrece exposición a Bitcoin a sus clientes de alto patrimonio neto.

2017: $ 11,831

En declaraciones al periódico francés La Tribune en noviembre de 2017, Éric Pichet, profesor de la Escuela de Negocios Kedge en Francia, sugirió que Bitcoin moriría por un gran robo, ya sea por una prohibición colectiva de los gobiernos globales o por ‘un pirateo de su cadena de bloques subyacente. La tecnologia.

2017: $ 9,972

Ese mismo mes, y con Bitcoin cotizando cerca de los $ 10,000, el economista ganador del Premio Nobel Joseph Stiglitz dijo: «Bitcoin solo tiene éxito debido a su potencial de desvío, su falta de supervisión». Llegó a aconsejar que las criptomonedas deberían ser «prohibidas».

2017: 9.096 dólares

Reuters informó que varios banqueros centrales han afirmado que el éxito de bitcoin y otras criptomonedas fue solo una burbuja. Por ejemplo, el legislador del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny, comentó: “El problema con bitcoin es que podría explotar fácilmente y los bancos centrales podrían ser acusados ​​de no hacer nada. Bitcoin todavía cotizaba a $ 9.096.

2017: $ 14,831

En diciembre de 2017, el columnista del HuffPost Robert Kuttner describió a Bitcoin como una «alianza antinatural entre ciber-utópicos, lavadores de dinero, estafadores financieros y comerciantes ultra libres», y agregó que era «de una loca carrera especulativa». La criptografía insignia había visto una corrida alcista masiva y se cotizaba a $ 14,831.

2017: $ 17.010

El famoso insecto del oro, Peter Schiff, todavía estaba incrédulo cuando Bitcoin saltó a $ 17,000 en diciembre de 2017. Según él, “Estas monedas se cotizarán a cero más o menos cuando estalle la burbuja. […] En este momento, la única razón por la que la gente compra bitcoins es porque el precio está subiendo. Cuando eso cambie, no lo venderán por la misma razón «.

2017: $ 17,638

El premio Nobel Paul Krugman dijo a Business Insider US en diciembre de 2017 que Bitcoin solo estaba subiendo porque nadie lo entendía. Bitcoin tenía un precio de $ 17,639.

«Bitcoin, nadie lo entiende […] Creo que es incluso más obvio que la burbuja inmobiliaria. Y este era, pensé, extremadamente obvio.

2017: $ 16,547

El banco danés Saxo predijo que Bitcoin bajaría a $ 1,000 para 2019, afirmando que “el aumento de bitcoin y otras criptomonedas ha sido uno de los fenómenos más espectaculares en los mercados financieros en los últimos años. Bitcoin seguirá subiendo, y subiendo, durante la mayor parte de 2018, pero Rusia y China juntos provocarán un colapso. “Bitcoin costaba $ 16,547 cuando se hizo la predicción en diciembre de 2017.

2017: $ 16.731

El 12 de diciembre de 2017, con un precio de 16.731 dólares, el columnista del Washington Post Matt O’Brien dijo: “Bitcoin podría ser la burbuja más perfecta posible. El fenomenal aumento de Bitcoin durante el año pasado, dijo, fue nada menos que una burbuja. «¿Cómo llamarías a otra cosa que el martes por la mañana subió un 47% la semana pasada, un 181% el mes pasado y un 2,119% el año pasado?»

2017: $ 16,547

En la vida real, el lobo de Wall Street Jordan Belfort llamó a Bitcoin una «estafa enorme y gigantesca», comparándolo con la burbuja de los tulipanes. «Creo que es un gran peligro en este momento que la gente vea esto como la próxima gran cosa, es una burbuja de seguro».

2017: $ 16,547

El 15 de diciembre de 2017, Andrew Bailey, director gerente de la Financial Conduct Authority (FCA), dijo a los inversores «que estén preparados para perderlo todo [their] dinero ”si invirtieron en Bitcoin. El precio de la criptografía fue de solo $ 16,547.

2018: $ 4,554

A principios de 2018, Bitcoin se desplomó a $ 4,000, lo que marcó el inicio de un invierno criptográfico extendido que duró hasta 2020. Como se esperaba, muchos críticos de Bitcoin aprovecharon la oportunidad para predecir la desaparición final del activo. Digital. Entre ellos se encontraba Roubini, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Según los informes, dijo: “Con BTC cayendo casi un 80% desde el pico (de 20K a ~ 4K) y todas las demás criptomonedas cayendo entre un 80% y un 99%, estoy afirmando que esta burbuja criptográfica se ha declarado en bancarrota para siempre. Me siento justificado.

2018: $ 3,496

Para diciembre de 2018, Bitcoin había caído aún más a $ 3.496, lo que le dio al canadiense Calvin Ayre, leal al Bitcoin Cash, suficientes razones para decir que Bitcoin dejaría de tener valor el próximo año. Dijo: «Me temo que estoy prediciendo que llegará a cero porque no ayuda, no importa y están intencionalmente anti-escalamiento».

2019: $ 8.538

A pesar de que Bitcoin se recuperó a algunos de sus niveles anteriores en 2019, el pronóstico negativo continuó. En septiembre, Jim Rogers, un inversor estadounidense y autor del superventas Investment Biker, hizo una declaración bastante audaz cuando dijo que «todas las criptomonedas desaparecerán».

2019: $ 7,633

Asimismo, Mark Dow, un ex economista del Tesoro de Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional, se jactó en Twitter en noviembre de que «Bitcoin está muriendo».

2020: $ 22,805

David Rosenberg, fundador y economista jefe de Rosenberg Research ha argumentado contra la volatilidad de las criptomonedas. En sus palabras, Bitcoin era una «burbuja masiva». Sus declaraciones se realizaron en diciembre de 2020 y Bitcoin se cotizaba a $ 22,000.

2021: $ 33,798

Estamos en 2021 y el pronóstico bajista aún no ha llegado. En julio, el inversor experimentado Hamish Douglass especuló que Bitcoin eventualmente caería a cero a pesar de tener un precio de $ 33,798. “Predigo que todas estas formas de criptomonedas que no están respaldadas por el banco central o respaldadas por activos eventualmente llegarán a cero. No puedo decirte cuándo sucederá, pero es inevitable que llegue a cero.

2021: $ 39,406

Y más recientemente, el profesor Steve Hanke tuiteó: “Extremadamente volátil, altamente especulativo y fundamentalmente inútil. #Bitcoin NUNCA se considerará una moneda. ¿Están los evangelistas y los entusiastas de #BTC cavando ciegamente sus propias tumbas? «

Conclusión

Ha habido predicciones de que Bitcoin no sobrevivirá desde 2010. Hasta la fecha, ha habido cientos de predicciones infructuosas de expertos. Sin embargo, desde la presión de los reguladores hasta los comentarios de que es utilizado principalmente por elementos criminales para actividades ilícitas, Bitcoin ha logrado superarlo todo. Hasta ahora, nadie ha podido predecir correctamente la muerte de la criptomoneda insignia.

Este artículo contiene enlaces a sitios web de terceros u otro contenido solo con fines informativos («Sitios de terceros»). Los sitios de terceros no están bajo el control de CoinMarketCap, y CoinMarketCap no es responsable del contenido de ningún sitio de terceros, incluidos, entre otros, cualquier enlace contenido en un sitio de terceros, o cualquier modificación o actualización de un tercero. -sitio de fiesta. Sitio de fiesta. CoinMarketCap le proporciona estos enlaces solo para su conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace no implica respaldo, respaldo o recomendación por parte de CoinMarketCap del sitio o cualquier asociación con sus operadores. Este artículo está destinado a ser utilizado y debe utilizarse únicamente con fines informativos. Es importante hacer su propia investigación y análisis antes de tomar decisiones importantes sobre cualquiera de los productos o servicios descritos. Este artículo no pretende ser ni debe interpretarse como un asesoramiento financiero. Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en este artículo pertenecen al autor. [company’s] propias y no reflejan necesariamente las de CoinMarketCap. CoinMarketCap no es responsable del éxito o la autenticidad de ningún proyecto, nuestro objetivo es actuar como un recurso de información neutral para los usuarios finales.

Deja un comentario