Binance investiga estafa criptográfica con temática de calamar

Después del sorteo de SQUID la semana pasada, Binance planea ver dónde se fue el dinero.

Binance, el principal exchange de criptomonedas, ha anunciado que examinará las circunstancias que rodearon el supuesto tirón de SQUID, la criptomoneda con temática de Squid Game que ha dejado a muchos inversores en el limbo después de bajar $ 2,861.80 a $ 0,0007,926 en minutos.

Basado en la popular serie Squid Game de Netflix (pero sin afiliaciones), SQUID se lanzó el martes pasado con un precio de $ 0.01. Tres días después, el valor del token había subido a 4,42 dólares, un aumento del 44,100%. El precio luego subió a $ 525 a las 9 a.m. del lunes, solo seis días después del lanzamiento.

A las 9:35 am, el token SQUID había subido nuevamente a $ 2.861,80. Pero aquí está el problema: los inversores no podían retirar su dinero del intercambio descentralizado PancakeSwap. Aunque el equipo detrás del token SQUID ha dicho anteriormente que han introducido un mecanismo antidumping para evitar que los inversores vendan, parece que (sea cual sea el mecanismo) el equipo no tenía intención de seguir ningún plan del Libro Blanco.

Poco después del meteórico ascenso del lunes, el token cayó a cero. Posteriormente, varios de los canales de redes sociales del proyecto desaparecieron. Los desarrolladores publicaron un aviso en Telegram diciendo que no eran responsables de la interrupción y abandonarían el proyecto.

“Alguien está intentando piratear nuestro proyecto en estos días. No solo la cuenta de Twitter, sino también nuestro contrato inteligente … Squid Game Dev no quiere seguir ejecutando el proyecto porque estamos deprimidos por los ladrones y [are] abrumado por el estrés.

Dado que el equipo parece haber desaparecido con alrededor de $ 3.4 millones en fondos de inversionistas, un inversionista habría perdido todos sus ahorros de $ 28,000.

Binance entregará cualquier información que obtenga de su investigación a la agencia policial necesaria.

Un portavoz del intercambio dijo:

«Nuestro equipo de seguridad ha iniciado una investigación, como señal de buena voluntad, y está explorando opciones para apoyar a la comunidad. […] El equipo de investigación de Binance informará sus hallazgos a las fuerzas del orden en la jurisdicción correspondiente. «

El intercambio también incluirá en la lista negra «direcciones para evitar los retiros de cuentas de Binance relacionados con estafas y el despliegue de análisis de blockchain para identificar a los malos actores».

Todo lo que brilla no es oro

Si bien el token recibió cobertura de algunos de los medios de comunicación más grandes del mundo, incluidos la BBC y CNBC, era obvio que Netflix no ingresaría al espacio criptográfico sin un anuncio oficial.

El aumento astronómico del valor de SQUID y el miedo a perderse ha llevado a muchos inversores a comprar el token con la esperanza de cobrarlo. Había algunas señales de advertencia, pero muchos inversores optaron por ignorarlas.

Hace aproximadamente una semana, Gizmodo calificó el proyecto como una estafa obvia. Por un lado, a los inversores se les permitió poner dinero en la moneda, pero no pudieron retirar su dinero fácilmente. Y luego, unos días después, todo se vino abajo.

Binance ha emitido una advertencia a los inversores, advirtiéndoles que desconfíen de los nuevos proyectos de «alto riesgo».

Ellos han dicho:

“Este tipo de proyectos fraudulentos se han vuelto demasiado comunes en el espacio de DeFi, ya que los inversores criptográficos especulativos que buscan la próxima ‘luz de la luna’ pueden invertir en proyectos sin realizar la debida diligencia. Los especuladores que busquen oportunidades de “lambo” o “lanzamiento de luna” potencialmente poco realistas y de alto riesgo deben tener cuidado con los riesgos de invertir en activos nuevos o no verificados, ya sea en los mercados de divisas, criptografía o valores. «

Deja un comentario